Un día en Nueva York


The Sandpit from Sam O’Hare on Vimeo.

Tras visitar el blog de Edgar González , y ver el interesante video City#3721 del estudiante Lam Ho Tak, he tratado de investigar un poco sobre la técnica visual utilizada que mezcla el time-lapse con el tilt-shift. El time-lapse es una secuencia de vídeo acelerada, donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de la normal, por otro lado el tilt-shift se basa en el uso de “objetivos descentrables” o “lentes basculables” creando un efecto óptico que nos hace ver los objetos como si fueran miniaturas.
 
Cuando miras una maqueta de verdad, el ojo se enfoca a una distancia muy corta, de modo que las cosas que quedan un poco más lejos se difuminan muy rápido, de forma similar a este tipo de fotos. Las fotos que tienen brillo natural y están un tanto «lavadas» completan el truco de la pérdida de detalle de los objetos lejanos, que hacen que los objetos enfocados realmente parezcan de una maqueta.
 
Como muestra de esta nueva técnica visual he colgado este interesante video de Sam O´Hare donde se combinan ambas técnicas con escenas cotidianas de la ciudad de Nueva York, dando la sensación de que ante nosotros hubiera un maqueta totalmente realista.

No se admiten más comentarios